DENOMINACIÓN: “Paseo por el bosque”
|
10 minutos
|
|
ESPACIO A USAR:
Aula
de psicomotricidad.
|
CARÁCTER INDIVIDUAL
/ GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Gran grupo.
|
|
CONTENIDOS:
-El
lenguaje oral y expresivo.
-Representación
espontánea de sensaciones sentimientos y estados de ánimo.
|
DESARROLLO: El alumnado estará
concentrado en el aula de psicomotricidad e imitarán nuestros movimientos:
por ejemplo, hacemos como si estuviéramos paseando. Al mismo tiempo pronunciamos
frases del estilo: “paseo por el bosque”, “hace sol”, “mmm, que bien huele
aquí”.
|
|
PAPEL DEL
PROFESORADO:
-
Trabajar los gestos de manera colectiva, repitiéndolos
cuantas veces sea necesario para que el alumnado se encuentre cómodo.
Después, cada niño/a encontrará su propia manera de expresarse.
-
Tener en cuenta las opiniones de todos/as y llegar a un
acuerdo sobre la escenificación y los
gestos colectivos.
-
Entre todos podemos llegar a la creación de cuadros
visuales colectivos.
|
||
PAPEL DEL ALUMNADO:
-
Improvisar cambios de acción (lluvia, nieve, un animal
en un árbol) diciendo ellos/as mismos/as si nos detenemos corremos,
paseamos...
-
Opinar sobre lo que ven.
-
Creación de cuadros visuales.
|
||
RECURSOS Y
MATERIALES: la imaginación.
|
jueves
paseo por el bosque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario