| 
DENOMINACIÓN: “Paseo por el bosque” | 
 10 minutos | |
| 
ESPACIO A USAR:  
Aula
  de psicomotricidad. | 
CARÁCTER INDIVIDUAL
  / GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Gran grupo. | |
| 
CONTENIDOS: 
-El
  lenguaje oral y expresivo. 
-Representación
  espontánea de sensaciones sentimientos y estados de ánimo. | 
DESARROLLO: El alumnado estará
  concentrado en el aula de psicomotricidad e imitarán nuestros movimientos:
  por ejemplo, hacemos como si estuviéramos paseando. Al mismo tiempo pronunciamos
  frases del estilo: “paseo por el bosque”, “hace sol”, “mmm, que bien huele
  aquí”. | |
| 
PAPEL DEL
  PROFESORADO: 
-      
  Trabajar los gestos de manera colectiva, repitiéndolos
  cuantas veces sea necesario para que el alumnado se encuentre cómodo.
  Después, cada niño/a encontrará su propia manera de expresarse.  
-      
  Tener en cuenta las opiniones de todos/as y llegar a un
  acuerdo sobre la  escenificación y los
  gestos colectivos.  
-      
  Entre todos podemos llegar a la creación de cuadros
  visuales colectivos. | ||
| 
PAPEL DEL ALUMNADO:
   
-      
  Improvisar cambios de acción (lluvia, nieve, un animal
  en un árbol) diciendo ellos/as mismos/as si nos detenemos corremos,
  paseamos... 
-      
  Opinar sobre lo que ven. 
-      
  Creación de cuadros visuales. | ||
| 
RECURSOS Y
  MATERIALES: la imaginación. | ||
jueves
paseo por el bosque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario