jueves

paseo por el bosque



DENOMINACIÓN: “Paseo por el bosque”

 10 minutos

ESPACIO A USAR:
Aula de psicomotricidad.

CARÁCTER INDIVIDUAL / GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Gran grupo.



CONTENIDOS:

-El lenguaje oral y expresivo.
-Representación espontánea de sensaciones sentimientos y estados de ánimo.




DESARROLLO: El alumnado estará concentrado en el aula de psicomotricidad e imitarán nuestros movimientos: por ejemplo, hacemos como si estuviéramos paseando. Al mismo tiempo pronunciamos frases del estilo: “paseo por el bosque”, “hace sol”, “mmm, que bien huele aquí”.


PAPEL DEL PROFESORADO:
-       Trabajar los gestos de manera colectiva, repitiéndolos cuantas veces sea necesario para que el alumnado se encuentre cómodo. Después, cada niño/a encontrará su propia manera de expresarse.
-       Tener en cuenta las opiniones de todos/as y llegar a un acuerdo sobre la  escenificación y los gestos colectivos.
-       Entre todos podemos llegar a la creación de cuadros visuales colectivos.

PAPEL DEL ALUMNADO:
-       Improvisar cambios de acción (lluvia, nieve, un animal en un árbol) diciendo ellos/as mismos/as si nos detenemos corremos, paseamos...
-       Opinar sobre lo que ven.
-       Creación de cuadros visuales.
RECURSOS Y MATERIALES: la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario