GUIA PARA PADRES

El papel de los padres es fundamentales en todo el proceso de aprendizaje, y muchas veces parece que sólo tienen la responsabilidad de ésto los docentes.
la familia debe de apoyar a sus hijos/as en todo este proceso para formar parte de éste, porque así tendrán más confianza en sí mismos/as, etc.

Todas las niñas y niños tienen la necesidad de jugar y de divertirse, bien a través de juguetes, bien a través de cuentos y de juegos. De esta forma, satisfacen su necesidad de moverse, curiosear, crear, relacionarse, expresarse, intercambiar vivencias, acciones y pensamientos. En definitiva, su necesidad de estar y de vivir en el mundo.
Al mismo tiempo, los juegos, juguetes y cuentos son instrumentos que socializan, inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos, esbozan un mundo mágico y proporcionan una fuente de imaginación y creación.
Todos estos elementos influyen profundamente en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de vida. Por ello, debemos ser conscientes del importante papel que desempeñan juegos, juguetes y cuentos en el desarrollo de niñas y niños, hijas e hijos.
Esta guía ha sido elaborada como un recurso didáctico de apoyo a las familias desde una perspectiva crítica. Además, con el objetivo de facilitar esta tarea, se aportan propuestas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario