DENOMINACIÓN: “Jugamos con los números”
|
5 minutos
|
|
ESPACIO A USAR:
El
aula.
|
CARÁCTER INDIVIDUAL
/ GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Gran grupo/Individual.
|
|
CONTENIDOS:
-Los números
-Concepto de cantidad.
-Clasificaciones.
|
DESARROLLO: en
la asamblea, estando todos en círculo, el profesorado pondrá en el centro
cartulinas pequeñas, las cuales tendrá un número diferente. Irá diciendo al
alumnado de uno en uno que coja el número que diga y cuando lo coja le tiene
que decir cuántos dedos es ese número; luego les dirá que lo clasifique por
tipo. Si el alumno/a se equivocara le preguntará al resto del alumnado.
|
|
PAPEL DEL
PROFESORADO: explicar
al alumnado en qué consiste la actividad, e ir preguntando de uno en uno.
Luego les irá pidiendo que los clasifique por iguales.
|
||
PAPEL DEL ALUMNADO: deberá seguir las
indicaciones del profesorado.
|
||
MATERIALES Y
RECURSOS: cartulinas
pequeñas con números dibujados.
|
jueves
Jugamos con los números
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario