jueves

Los inventos



DENOMINACIÓN: “Los inventos”

 25 minutos

ESPACIO A USAR:
Aula.

CARÁCTER INDIVIDUAL / GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Individual.



CONTENIDOS:
-       Inventos.
-       Psicomotricidad fina.



DESARROLLO: La maestra/o cerrará las persianas y apagará la luz, y empezará diciendo que qué falta encender para ver. A través de esta pregunta se introducirá el tema de los inventos y la importancia que tienen hoy en día. Se hará una lluvia de ideas, para esto cogeremos papel continuo y lo pegaremos en la pizarra. El profesorado empezará haciendo preguntas del tipo: “¿Qué es un invento?” “¿para qué sirve?”... El alumnado tendrá que preguntar en casa a la familia y al día siguiente se responderán las cuestiones.
Utilizaremos la ficha que se muestra en los “recursos y materiales”, ésta consistirá en colorearla con temperas, después se punzará y doblarán las patillas.
PAPEL DEL PROFESORADO:
El profesorado realizará la ficha delante del alumnado para que  el alumnado pueda hacerla de manera más fácil.
PAPEL DEL ALUMNADO:
El alumnado coloreará las gafas del color que quiera, después las punzarán y doblaran las patillas, por último se las pondrán.
RECURSOS Y MATERIALES: Témperas, punzones y ficha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario