DENOMINACIÓN: “Diseñamos
nuestro propio invento”
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2 horas
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ESPACIO A USAR:
El
aula.
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CARÁCTER INDIVIDUAL
/ GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Gran grupo.
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CONTENIDOS:
-Los inventos de la E.M.
-Creatividad e
imaginación.
-Psicomotricidad fina.
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DESARROLLO:
la
actividad comenzará con la explicación e ilustración de los inventos de la
E.M., y a continuación el profesorado propondrá al alumnado hacer un invento.
A raíz de esto, se hará una lluvia de
ideas que la recogerá el profesorado en una cartulina grande, que esté
dividida en tres partes con las preguntas: ¿qué inventamos?, ¿Qué hace?,
¿Para qué? Y todo el alumnado deberá aportar ideas. Cuando ya se tenga claro
todo, se llevará a cabo la realización del invento entre todo el alumnado con
ayuda del profesorado.
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PAPEL DEL
PROFESORADO: el
profesorado explicará los inventos de la E.M., escribirá en una cartulina las
ideas que aporte el alumnado y finalmente ayudará al alumnado a realizar el
invento.
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PAPEL DEL ALUMNADO: el alumnado deberá
aportar ideas y seguir las indicaciones del profesorado para la construcción
del invento que ellos mismos han inventado.
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MATERIALES Y
RECURSOS: materiales
reciclados, lápices de colores, tijeras, pegamento, témperas, pinceles,
cartulinas, papel de seda, papel pinocho…
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jueves
Diseñamos nuestro propio invento
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