jueves

Diseñamos nuestro propio invento



DENOMINACIÓN: “Diseñamos nuestro propio invento

 2 horas

ESPACIO A USAR:
El aula.

CARÁCTER INDIVIDUAL / GRAN GRUPO / PEQUEÑO GRUPO: Gran grupo.



CONTENIDOS:

-Los inventos de la E.M.
-Creatividad e imaginación.
-Psicomotricidad fina.



DESARROLLO: la actividad comenzará con la explicación e ilustración de los inventos de la E.M., y a continuación el profesorado propondrá al alumnado hacer un invento. A raíz de esto,  se hará una lluvia de ideas que la recogerá el profesorado en una cartulina grande, que esté dividida en tres partes con las preguntas: ¿qué inventamos?, ¿Qué hace?, ¿Para qué? Y todo el alumnado deberá aportar ideas. Cuando ya se tenga claro todo, se llevará a cabo la realización del invento entre todo el alumnado con ayuda del profesorado.
PAPEL DEL PROFESORADO: el profesorado explicará los inventos de la E.M., escribirá en una cartulina las ideas que aporte el alumnado y finalmente ayudará al alumnado a realizar el invento.
PAPEL DEL ALUMNADO: el alumnado deberá aportar ideas y seguir las indicaciones del profesorado para la construcción del invento que ellos mismos han inventado.
MATERIALES Y RECURSOS: materiales reciclados, lápices de colores, tijeras, pegamento, témperas, pinceles, cartulinas, papel de seda, papel pinocho… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario